sábado, 26 de enero de 2013


¿Cómo se modificaron tus conceptos de enseñar historia y de la metodología situación-problema?
 No dando la espalda a la historia como ciencia ya que al hacerlo es aceptar las verdades históricas como verdades absolutas. Por el contrario hay que aceptar el hecho de que la historia repercute de manera distinta en los sujetos y por ello es vista desde muchas perspectivas. En este sentido,
 ésta metodología me lleva a comprender La necesidad de conflictuar a mis alumnos, a sentir la necesidad de hacer una investigación sobre los hechos históricos tomando en cuenta diversas opiniones que nos lleven a establecer comparaciones y a tener una postura propia.




¿Qué hiciste para que se diera esta modificación?
Romper con algunos paradigmas tradicionalistas en la enseñanza de la historia que proponían un aprendizaje mecánico y memorístico, donde el alumno no reflexionaba los hechos históricos y cómo estos han influido en su realidad.


Descripción de mis nuevas representaciones y el posible impacto en mi práctica docente
Esa nueva representación tiene una necesidad docente en la 
reestructuración de la metodología para poder poner en juego los saberes colectivos, propiciando el conflicto en los saberes establecidos.
 Este trabajo se va a fundamentar en una investigación.

 
 



1 comentario: