Para valorar la riqueza cultural con
que contamos así como para comprender los procesos que han originado el
contexto actual en el que se inserta nuestra sociedad se hace necesaria la
enseñanza de la historia en educación básica.
Para ello es necesario que el docente
haga uso de algunas estrategias didácticas tales como, debates, investigaciones
que generen el trabajo en equipo, exposiciones y elaboración de historietas sustentándose
en líneas del tiempo.
Algunas de estas estrategias han
hecho la diferencia entre la enseñanza de la historia de algunas décadas atrás y
la de hoy. Anteriormente el maestro se limitaba a las lecturas, dictados y diálogos;
hoy en día los alumnos reflexionan la historia y no solo la memoricen, tienen
un aprendizaje más significativo.
Las escuelas cuentan actualmente con
materiales didácticos que apoyan la enseñanza de historia tales como: enciclopedia,
mapas, láminas, loterías de historia, juegos de mesa.
Totalmente de acuerdo, la utilización de trabajo de campo permite optimizar las estrategias de aprendizaje, sobre todo al integrarlas con experiencias de aprendizaje colaborativo.
ResponderEliminarSaludos ;)
a que chido!!!! puedes ver lo que comento yo tamb????
ResponderEliminarsi jeje
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